jueves, 18 de agosto de 2016

Encontrarte

La Luna está llena y el mar no se atreve ni a respirar. El paseo está descalzo de nuestros pasos y yo, sin ti.
No hay consuelo ni placebo para eso. No, no lo hay. Y sin embargo, lo volveré a intentar. El intento en cuestión, irá disfrazado de cualquier otro. Hablará con otra voz, olerá diferente, tendrá distinto sentido del humor quizá. Pero en lo que a mí respecta serás tú.
Lo curioso es que cada vez me resulta más escandalosamente sencillo y por qué no decirlo, más frustrante.
Prefiero que sea un perfecto desconocido y que hable de cosas banales. Bueno, mejor que ni me hable, así no distorsiona tu voz. Resulta práctico que ambos sepamos lo que va a pasar, aligera el proceso y ahorra los patéticos esfuerzos del cortejo. A ser posible, evitaremos darnos el teléfono. En todo caso, uno con un número de menos o una letra de más. Iremos a un hotel, odio ir a su casa y que la decoración estropee la función. La función será espectacular, me has enseñado bien y en cierta forma, me siento en deuda con ellos.
Y mientras tanto, mi corazón como ese globo que se escapa, mis pensamientos alados tras de ti y mi pecho inundado de poemas. Obviamente, estoy herida de muerte y no, tu amor no tiene cura.
Quedan besos en el salón, en la ducha, en la cocina, en el balcón, entre mis piernas. La cama revuelta y exhausta me mira vacía, tampoco lo entiende. Las risas están retenidas en el fondo del cajón. Las ojeras tatuadas, la despensa sin tocar, el botiquín vacío y mi alma como el botiquín.

No me queda otra, la noche es perfecta y cómplice. La luna sigue plena, el mar - aún asombrado- le hace de espejo.

Me asomo al balcón, ¡qué maravilla vivir frente a la playa! No hay un alma. Perfecto. Me descalzo. Me desnudo. Bajo las escaleras en silencio y en mi mente, nuestra canción. Camino hacia la línea del agua, no se perciben las olas, me reciben mansas. Y me adentro sin retorno, buscando deshacer la luna o encontrarte. 

Texto: Santi Jiménez
Ilustración: Benjamin Lacombe

No hay comentarios:

Publicar un comentario