lunes, 11 de febrero de 2013

Metamorfosis. Óleo sobre lienzo 1m x 1m.

La obra que hoy os presento es un obsequio de cumpleaños que hice a mi cuñada Vanessa, la hermana que nunca tuve y que mi hermano me regaló hace ya unos cuantos añitos. Se trata de una "Metamorfosis" , en ella asistimos a una suerte de transformación mágica en mujer, aún queda un rastro de la mariposa que fue, cuya huella percibimos en el tatuaje situado en su omoplato. El cuadro  pues, representa el paso a la madurez.
 
 
 
 
Esta mujer a la que admiro, ha crecido ante mí, la he visto desplegar sus alas majestuosamente, crecer, florecer, madurar, sacar adelante su trabajo, su familia, con elegancia y valentía, con fuerza, se cargó de responsabilidades siendo una niña y se ha convertido en una mujer imponente. La quiero y la respeto y esta obra es lo menos que podía hacer por ella.
Disfruté muchísímo realizando este óleo, el tamaño 1m x 1m es muy agradecido visualmente y el formato cuadrado me gusta, además el uso de los óleos y el liquin Winsor & Newton me resultó muy agradable. Winsor&Newton tiene una gran calidad. Pintar el cabello siempre me es muy grato.
 
Para Vanessa también hay canción, por supuesto, Desátame de la desatada Mónica Naranjo:
 
 

4 comentarios:

  1. Vaya, esto es excesivamente excesivo e inmerecido, así que muchas gracias y qué ilusión me hace y qué gustito me da. Mil besos.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa imagen y conmovedora descripción de una persona a la que, aún conociendo, nunca había mirado desde esa perspectiva. Me pareció valiente y fuerte cuando la conocí, decidida y arriesgada si era el caso (como dicen en Murcia 'echá p'alatante') y a la vez sensible con quienes le despiertan cada latido del corazón. Claro que era mi impresión, siempre viene bien que alguien te ayude a comprobar que no es una mera observación particular y te descubra nuevas facetas de una persona que ya era grande antes. Gracias, Santi, por confirmarme que no estaba equivocada a la hora de considerar una mujer extraordinaria a Vanessa Lucas. También en Murcia nos gusta repetir eso de 'Dime con quién andas...'

    ResponderEliminar
  3. Sé muy bienvenida Isabel, gracias por pasarte por aquí y gracias por tus acertadas palabras e impresiones sobre mi cuñada, efectivamente, es tal cual la ves. Saludos, Santi.

    ResponderEliminar