sábado, 28 de marzo de 2015

La galería

¿Acaso no recuerdas cómo temblaba la primera vez que te vi? Cuando sientes algo así ya no hay vuelta atrás, de esa sensación nunca se regresa.
Porque hay quien quiere amar, hay quien ama sin querer y hay quien no puede hacer otra cosa. Para mí, ahora, lo difícil es no pensarte. Cualquier distancia que nos separe la venzo en un abrir y cerrar de ojos. Todo me recuerda a ti, eres una constante en mi cerebro, en mi corazón, las mariposas me invaden y no hay forma de alimentarlas, ni calmarlas.
Cuando algo así se despierta en ti, ya no te deja dormir, como mucho podrías hacerte la dormida. Así es el amor: toda una revelación.
Y los demás no lo pueden entender, no entienden que te amo porque eres tú mismo y porque contigo yo misma soy.
Porque si tú me miras así, si me abrazas así, sí me guías así, si me pierdes así, ¿qué otra cosa puedo yo hacer?
Pero claro, a ellos no les has contado cosas que no saben, como a mí. No te han visto dudar y despejar todas mis dudas. Ellos no han estado en este paraíso y por eso creen que la vida es otra cosa.
Pobres, jamás te han tenido en sus manos, ninguno ha besado tus ojos, tus alas, tu alma... Claro, ellos no te han visto sonreír, ni llorar, ni mirar hacia un lado, ni merodear pensando, ni silbar, ni aparecer, ni alejarte.
No saben que me miras a los ojos y eso es la vida, que levantas mi alma con un vuelo, ni que eres refugio y precipicio. Si lo supieran no dudarían en saltar, como yo.
Nadie ha sentido aún tu paz. Nadie tu calma o tu alegría.
Sin ti sólo hay palabras mudas y risas ahogadas. Pero contigo las canciones suenan diferentes. Contigo, todo son primeras veces. ¡Qué fácil y qué difícil quererte! ¡Qué eterno y qué inhumano! ¡Qué imposible y qué inevitable!...”


Nuestras galerías se comunican y no es que yo quiera entrometerme ni juzgar a nadie, pero ciertamente, me resulta bastante inquietante asistir a este tipo de conversaciones entre mi vecina y su loro, cuando tiendo la ropa.

Miedo, señores y señoras, mucho miedo. 

Santi Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario