domingo, 27 de enero de 2013

Alba, primera luz del día. Óleo sobre lienzo, 60x40 cms.

Reconozco que el retrato es mi debilidad, para mí es una manera de captar, de atrapar el alma, la esencia, aquello que cada persona me transmite, ese algo especial, único, característico, que lo hace a uno ser uno y no otro distinto.
Con cada retrato podría pasarme una eternidad, pero hay que saber decir basta y levantar el pincel a tiempo o corres el riesgo de obtener una obra "sobada, manida, relamida" y que tu obra pierda esa frescura y un cierto encanto que alcanza en un momento dado y que no siempre logramos ver.
Normalmente, por mi ritmo de trabajo y dedicación, suelo demorarme en la realización de una obra como mes o mes y medio.
He realizado retratos a grafito, carboncillo, lápices de color, pastel, ceras, acrílico, óleo, etc; con los distintos materiales he disfrutado, pero siento predilección por el óleo.
Cada obra es un reto, un sufrimiento, un clavario y un placer infinito. ¡Me encanta pintar!
El retrato que hoy os presento es un óleo sobre lienzo 60x40 cms. La modelo es mi sufrida musa a la fuerza, Alba, mi hija mayor, recién levantadita, aún con el pijama, recostada sobre la mesa de nuestra cocina y reclamando su desayuno.
Ella es sin duda la primera luz del día, mi amanecer. Espero que disfrutéis con esta obra, al menos una mínima parte de lo que yo disfruté en su día al pintarla.
 
 
 
 
Por último, me complace compartir con vosotros este vídeo que le dedico a mi sufrida musa, una canción que desde pequeña ha sido "suya": Ojos así de la cimbreante Shakira:
 
 
 
 
 
 
Saludos y muchas gracias por pasaros.
 
Santi Jiménez.
 
 

2 comentarios:

  1. Este cuadro de tu amada musa me encanta...bueno todo lo que pintas en cualquiera de sus formas me parece genial. Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  2. Oh, tú por aquí, eso sí que me encanta. CUÍDATE, permíteme que use las mayúsculas, ya sabes que las necesitas...

    ResponderEliminar