miércoles, 30 de enero de 2013

Aliento de vida. Óleo sobre tabla, 50x70 cms.

Cada día soy consciente y doy gracias a quien corresponda de lo tremendamente afortunada que soy . Soy una persona feliz. Inmerecidamente feliz. Incluso me causa ciertos remordimientos. Es decir, no encuentro una lógica causa-efecto a tanta fortuna. ¿Qué méritos he hecho para merecer esto? La respuesta es clara: no he hecho nada.
¿Qué me hace feliz? - También lo tengo claro, el amor a quienes y a lo que me rodea.
Ésa es mi riqueza,
mi familia,
mi reino,
mi beatus ille,
mi todo.
Perdonad esta divagación inicial, pero me he visto envuelta en esta maraña de pensamientos al acordarme de ellas, las protagonistas de la obra de hoy, Aliento de vida (óleo sobre tabla, 50x70 cms.) .Estas gemelas, talentosas odontólogas, bellísimas personas y musas infalibles, forman parte de mi cofre del tesoro.  Sus actos, sus palabras, sus gestos, están dotados de una sabiduría y una poesía infinitas. Verlas interactuar es un espectáculo al que he tenido el lujo de asistir desde su nacimiento.
Se complementan, se compenetran, se protegen, se cuidan, se alientan. Y yo, sencillamente, no puedo otra cosa que adorarlas.
En esta pieza me interesaba reflejar esa armonía, esa interrelación entre ambas, en la que parece que una diera la vida a la otra, estos papeles son perfectamente intercambiables según las circunstancias. La una es el sustento de la otra, su aliento, su alma gemela. Son espejos, tan semejantes y tan distintas a un tiempo.
En su día acompañé esta obra con estas sencillas palabras:
Porque yo soy tú,
porque tú eres yo,
porque eres mi sustento,
mi soporte,
el aliento de mi vida.

Como dato curioso, comentaros que esta obra obtuvo el 2º accésit en el Concurso de La Mujer en la Pintura de El Corte Inglés de Murcia en el año 2011.
Y por supuesto, ellas también disfrutan de canción dedicada, os dejo con este vídeo de una emocionada Shakira interpretando


Quedáis todos emplazados hasta una nueva entrada. Mil gracias por vuestras visitas y comentarios.
Santi Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario