viernes, 25 de enero de 2013

Presentación. Beatus ille.

Bienvenidos a vuestra casa:
Espero que os sintáis cómodos.
Éste es un hogar pequeño, acogedor, amante de la sencillez y muy disfrutón.
Espero aprender mucho de todos vosotros y poder compartir lo poco que sé, lo poquito que tengo y las muchas ganas, ilusiones y esperanzas que me acompañan, que de ésas tengo para dar y regalar.
Si uno se para a pensar, a sopesar el tono, la importancia de cada paso, de cada palabra, si uno pretende hacer una entrada triunfal, pues quizá nunca nunca emprenda el camino.  Así pues, como reza la entrada ("Beatus ille") y como yo nunca he sido una persona de armar mucho ruido o tal vez he sido consciente de mis limitaciones, en esta casa adoramos la vida sencilla, retirada y de manera honesta,  sin grandes pretensiones ni rimbombancias, empezamos esta andadura.
Ojalá que nos depare muchas alegrías, que el recorrido sea largo y divertido, enriquecedor, que disfrutemos y que me pidáis muchos encargos, que yo, de manera gustosa y profesional, intentaré complaceros.
A través de estas páginas os iré mostrando mi obra, tanto pictórica: paisaje, bodegón, figura o retrato; como fotográfica. Así como entrevistas con artistas a los que admiro, algunos ya consagrados y reconocidos, otros en vías de ello, pues talento no les falta, amigos a los que realmente aprecio y que gozan de una obra de gran valía que creo que merece la pena que conozcáis.
Habrá. así mismo, otra sección en la que no hablaremos de pintura ni fotografía, sino de otras cuestiones que también nos inquietan o interesan, a través de la que nos iremos conociendo un poco más. Se trata de la sección que lleva por título "Y además".
Quedo a la espera de vuestros comentarios y opiniones, en cualquier sentido, para poder seguir aprendiendo y creciendo como artista. Os estoy agradecida desde ya.
En lo que a mí respecta, hoy 25 de enero de 2013 queda inaugurado este blog.
Para abrir boca os dejo con la que es quizá una de mis obras preferidas , en este caso es un óleo, que regalé a unas de esas musas que nunca me fallan, mis adoradas: Carmen y Elisa Zaragoza Serrano. En su momento, entraré en detalles sobre esta pieza, titulada "La confidencia".


Me vais a permitir que la primera entrada la dedique a la mejor persona que he conocido en cuarenta años y que el destino ha querido que sea nada más y nada menos que mi propio padre, ¡qué suerte la mía!
Recordad que lo cotidiano nunca es banal,
pues la vida no es más que eso:
pequeños
grandes
momentos.

Saludos,

Santi Jiménez.

8 comentarios:

  1. Ya tenia ganas de ver tus obras, gracias por compartirlas y mucha durrte con las ventas. Bienvenida al mundo de los blogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, princesa. Me tengo que pasar por tu blog que parece rico, rico, besos.

      Eliminar
  2. Siempre en mi corazón..una confidencia, un susurro , un hilo de unión...Suerte en esta nueva andadura mi reina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi prin, este hilo inquebrantable es una suerte inmerecida que agradezco cada día. Te quiero.

      Eliminar
  3. Bonito comienzo de blog con esa super obra tan especial, tambien es una de mis favoritas.
    (No veo dónde está el apartado para seguir este blog ??)
    Un abrazo enorme rubita!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Leticia...
    Respecto a lo de seguir el blog, creo que he puesto un gadget para suscribirse y otro para seguirlo mediante correo electrónico, pero no me hagas mucho caso que esto ha nacido hoy y estamos literalmente en pañales.
    Un abrazo y gracias por tu apoyo y cariño siempre.

    ResponderEliminar
  5. Esa obra siempre me gustó. Enhorabuena y sigue pintando.

    ResponderEliminar