domingo, 3 de marzo de 2013

¿Cómo están ustedes? Óleo sobre tabla 70 x 35 cms.

Seguro que muchos de vosotros recordáis a los geniales Payasos de la Tele.
Este triple retrato, un óleo sobre tabla de 70 x 35 cms.,  es un encargo de mi hijo Álvaro.  
En casa somos todos admiradores de la familia Aragón y mi hijo pequeño se declara fan incondicional número uno de estos genios que tanta felicidad han llevado a tantos hogares, a  tantos corazones de grandes y pequeños por tan diversos lugares del mundo. Por fortuna aún hoy lo siguen haciendo. Estos días podemos ver a Fofito, su hija Mónica Aragón y Rody en el Teatro Apolo de Madrid con un musical que lleva el mismo título que esta entrada.
El triple retrato lo compuse a partir de tres fotografías distintas. Del siguiente enlace he tomado la imagen de Milikito, el de la chistera. http://images.coveralia.com/audio/g/Gaby_Miliki_Fofito_Y_Milikito-Grandes_Exitos_De_Gaby_Miliki_Fofito_Y_Milikito-Frontal.jpg
De esta otra foto, la imagen de Fofó:
http://blogs.ya.com/recuerdate/files/fofo.jpg
Y de aquí a Fofito.
http://seronoser.free.fr/payasos/fofito.jpg

Son los tres payasos favoritos de Álvaro, de ahí la elección, las fotos son muy malas, antiguas y pixeladas, eso me supuso cierto obstáculo para obtener un buen resultado.
 

 
 
Quiero acompañar esta obra con la canción preferida de mi pequeño Álvaro, interpretada por su adorado Fofó. Mi hijo las conoce, las canta, las interpreta todas, una y otra vez, tiene todos los sombreros de cada uno de ellos, su vestimenta característica, imita sus voces, sus gestos, sus formas de caminar, ve sus vídeos una y otra vez y a mí me encanta que así sea.
 
 
Nuestro recuerdo y cariño a los payasos que ya no están y nuestro apoyo y ánimo a los que quedan para que sigan desarrollando su importante y necesaria labor. Espero haberos arrancado una pequeña sonrisa y haberos transportado por un momento a vuestra infancia.
 
Saludos y gracias por pasaros.
Santi Jiménez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario